(VIDEO) Vendedores mercado de Santiago critican resolución les da plazo para abandonar puestos

Por Paola Wisky viernes 5 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Vendedores del mercado Hospedaje Yaque en esta provincia, criticaron este viernes la medida de la Alcaldía de darles un plazo de tres días para que abandonen los espacios que ocupan en las calles 16 de Agosto y Pedro M. Hungría.

La resolución del cabildo indica que de no acatar esta medida, el ayuntamiento incautará “todas las lonas y casetas que no le estén dando el uso adecuado y todos los vegetales y mercancías que estén en el suelo”.

“Ellos tienen que venir a organizarnos a cada uno. Que cobren sus impuestos por la caseta (…) aquí todo el mundo está dispuesto a pagar, pero que nos dejen trabajar tranquilos. Que nos organicen y no habrá problemas”, manifestó uno de los vendedores.

“El alcalde no quiere a los hombres y mujeres de trabajo. Aquí se necesita que se organice el mercado, pero no pueden quitarlo”, señaló otra comerciante afectada por la medida.

Miembros de la Administración del Hospedaje Yaque indicaron que la resolución se realiza con el objetivo de descongestionar esas vías para que los vehículos transiten de manera normal.