Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Vendedores informales de la avenida Duarte se quejan de bajas ventas este Jueves Santo

(VIDEO) Vendedores informales de la avenida Duarte se quejan de bajas ventas este Jueves Santo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varios vendedores ambulantes de la Avenida Duarte con París se quejaron este Jueves Santo de las bajas ventas que han tenido, a pesar del flujo de pasajeros que están en las distintas paradas de autobuses.

Manifestaron que pese a las tempranas horas que se presentaron en las paradas, han vendido poco, atribuyendo esta situación a la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19.

“El pasaje está muy caro, la gente va al campo por compromiso y muchos van solo con el pasaje, o sea, con lo necesario, hay pocos recursos, estoy desde de la 6 de la mañana, y no he vendido ni siquiera 1000 pesos”, dijo una vendedora que se encontraba en la parada del sur.

En ese sentido, otro vendedor aseguró que existe una crisis en esta Semana Mayor, debido al poco dinero que circula en el territorio nacional.

“La gente siempre hace un esfuerzo en Semana Santa para visitar a su familia, pero cuando vuelve a la ciudad ya estás desbaratado, si esto sigue así vamos a parar peor que Venezuela”, manifestó el comerciante informal.

Mientras, que otro vendedor de comida en la parada de Neiba sostuvo que las ventas de sus alimentos han aumentado, comparado con los últimos dos años, “es una evidencia de pasajeros incomparable, antes no estaban haciendo ni siquiera filas, pero hoy la vemos”.

Aseguró, que poco a poco la habitualidad de las personas viajar volverá, al recordar los dos años que la Semana Santa fue pausada por el confinamiento de la Covid-19, puesto que las restricciones fueron levantadas en febrero de este año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta