Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ven como «una de las mejores decisiones» en gestión de Abinader ratificar a Héctor Valdez Albizu

(VIDEO) Ven como «una de las mejores decisiones» en gestión de Abinader ratificar a Héctor Valdez Albizu
Francisco Ferreras, comunicador. (Foto por Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el abogado Francisco Ferreras, la ratificación de Héctor Valdez Albizu, como gobernador del Banco Central de la República Dominicana, ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado el primer mandatario, Luis Abinader, a lo largo de toda su gestión.

“Para mí una de las mejores decisiones que el presidente de la República ha tomado luego de haber sido investido. Al mantener a Héctor Valdez Albizu y todo el equipo económico del Banco Central que a él le rodea, el presidente mantuvo una estabilidad financiera en el país que hasta ahora se ha mantenido”, expuso.

En el programa “Export On Tv”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, expuso que  en julio de 2020, el presidente dio una señal de que se convertiría en un “gran estadista”, al permitir que continúe en el Banco Central, un incumbente propio de en otras gestiones gubernamentales.

(Ver en el minuto 26:19).

“Desde aquí saludamos esta decisión salomónica del presidente de la República en estos tiempos tan difíciles y turbulentos que atraviesa el sistema financiero global. Ratificar a Héctor Valdez Albizu, es una gran decisión”, expuso.

El abogado precisó que con esta decisión el presidente envía un mensaje de estabilidad que es bien visto por las demás naciones que integran a América Latina y el Caribe.

“Muchos países de Latinoamérica y del Caribe ven con buenos ojos, porque República Dominicana tiene un buen equipo financiero, un gran manejo de las situaciones internacionales que han impactado a República Dominicana”, comentó.

Albizu, es el economista que más tiempo ha estado en el cargo de gobernador del Banco Central; por tanto, para jurista es la persona idónea para continuar al frente de la entidad financiera, argumentando que a lo largo de toda su gestión se ha manejado con “buen trato” cada uno de los elementos externo que influyen en la economía dominicana.

“Toda el alza hecha por la Reserva Federal que impacta directamente el sistema financiero dominicano, eso se ha manejado con trato que no ha impactado tanto y ha sido por la pesquisa de Héctor Valdez Albizu”, expuso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta