Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Vehículos pesados continúan circulando en carril de la izquierda; experto dice Intrant crea “resoluciones alegres”

(VIDEO) Vehículos pesados continúan circulando en carril de la izquierda; experto dice Intrant crea “resoluciones alegres”
A pesar de una resolución que lo prohíbe, patanistas continúan transitando en carril de la izquierda. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de que desde el 10 de enero de este año quedó prohibido mediante la resolución 0001-2019 del   Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant),  la circulación de vehículos pesados por el carril de la izquierda en la República Dominicana, diariamente se observa cómo conductores de patanas y camiones continúan transitando por dicho carril.

Ante tal situación, el experto en el tema, Dary Terrero, entiende que la situación se produce porque en el país hay una ausencia de fiscalización en las avenidas  y eso impide que los conductores de vehículos de carga respeten esa norma.

En tal sentido, sostiene que el Intrant ha estado emitiendo resoluciones de manera alegre, sin antes crear los mecanismos para que éstas se cumplan.

https://youtu.be/xjWw1Y9ojXs

También se refirió a la resolución anunciada recientemente por el organismo estatal, la cual regula los neumáticos usados en el país.

“Yo creo que la actividad, más que normativa debe ir a la práctica. El que sale a las afueras de la capital dominicana nota que hay una falta de fiscalización, entonces de ninguna manera los conductores de República Dominicana van a acatar determinada resolución”, dijo Terrero, antes de afirmar que estas dos resoluciones del Intrant han sido mediáticas.

      Dary Terrero, experto en el tema

 

Resolución de los neumáticos e Inspección Técnica Vehicular

Con relación a la Resolución 002-2019, medida anunciada a finales del mes pasado y que prohíbe el uso e instalación de neumáticos remodelados, caducados, usados o recauchutados, no aptos para la circulación en vehículos pesados y livianos en todo el territorio nacional, Terrero entiende que es una reiteración del reglamento de Inspección Técnico Vehicular, que aún no entra en vigencia.

“Lo que debe hacerse es aplicar lo antes posible la Inspección Técnico Vehicular, lo que va a permitir identificar cuáles vehículos están en condiciones de circular en las vías de la República Dominicana”, expresó el también comunicador.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Terrero sostuvo que a la hora que empiece aplicarse dicho reglamento, ningún agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tendrá la necesidad de verificar los neumáticos “ni nada sobre el vehículo porque ya el taller habrá certificado que cuenta con los parámetros que establece la inspección técnica”.

“En el momento que se inicie el proceso de inspeccionar cada vehículo en la República Dominicana, inmediatamente habrá una reducción considerable de los accidente de tránsito en el país porque hay vehículos que circulan sin las condiciones mínimas y esto es una causa de algunos accidentes”, precisó Terrero.

Manifestó que uno de los motivos por los que hoy en día la República  Dominicana ocupa el primer lugar en Latinoamérica en accidentes de tránsito es por la no regulación de esos vehículos, los cuales muchas veces transitan hasta sin frenos.

 

Comenta