Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

(VIDEO) Vea cómo un tiburón muere tras quedar atrapado en una jaula

(VIDEO) Vea cómo un tiburón muere tras quedar atrapado en una jaula
El animal se ahogó y se hundió hasta el fondo del mar delante de los buzos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un gran tiburón blanco murió asfixiado y desangrado luego de quedar atrapado en una jaula de acero en momentos que varios buzos realizaban una inmersión para fotografiar la vida marina en las profundidades de las costas de Baja California, en México.

En un video filmado debajo del agua puede verse cómo cuatro buzos se encuentran dentro de una jaula de metal, y de repente el tiburón se estrella contra las barras de la misma quedando atrapado al tiempo de comenzar a sangrar por sus branquias.

Según contó uno de los buzos, el tiburón permaneció atrapado y desangrándose por espacio de 25 minutos sin poder escapar de la jaula, y luego de fallecer su cuerpo se hundió lentamente hasta el fondo del lecho marino.

La muerte del animal ha causado indignación entre los activistas ambientalistas, quienes culpan a la empresa Nautilius Dive Adventures de la muerte del animal por utilizar el tipo de jaula en la que quedó atrapado el escualo.

De su parte, Arturo Islas Allende, reconocido activista ambiental de la ciudad de México, a la referida empresa se le ha hecho llamado de atención para que cambien el diseño de sus jaulas y las hagan más estrechas, para evitar que los animales puedan ingresar por los barrotes.

El tiburón blanco es un animal depredador y es uno de los que encabeza la lista de especies en peligro de extinción, esto debido a la caza furtiva que realizan compañías pesqueras y cazadores a modo de deporte.

 

 

Comenta