(VIDEO) Vea cómo este maratonista chino combate la cuarentena dentro de su casa

Por El Nuevo Diario martes 24 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un hombre maratonista de China ha recorrido dentro de su pequeño apartamento unas 318 millas, equivalente a 513 kilómetros o 12 maratones, como forma de combatir la cuarentena que existe en el país debido al brote del coronavirus.

Según un video filmado dentro del apartamento del hombre se observa cómo este realiza su rutina diaria de maratón en el pequeño espacio de su vivienda.

El hombre identificado como Li Zhanzhe, de 66 años de edad, que es considerado como el “Forrest Gump chino”, indicó que se ha auto aislado para evitar el contagio del COVID-19, al tiempo de asegurar que correr es su manera para mantener su condición física y paliar el aburrimiento en casa.

“Comencé a correr el 29 de enero. Para el 19 de marzo, había estado corriendo durante 50 días”, dijo Li a la prensa local.

Zhanzhe explicó que durante casi dos meses de aislamiento ha corrido cerca de seis millas cada día.

Igualmente, el maratonista ha dicho que en promedia corría, antes del brote, un total de 186 millas para mantenerse en forma.

“Corro unos 10 a 12 kilómetros (seis a siete millas) al día, por lo que alrededor de 1,000 vueltas, lo que me lleva casi una hora”.

Anuncios