(VIDEO) Vea cómo cuelgan a un cerdo con capa azul de una grúa para entretener personas

Por El Nuevo Diario lunes 20 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un parque temático de China se encuentra en una polémica luego de que colgaran en una grúa a un cerdo y lo forzaran a realizar un acto de puenting en el borde de una plataforma.

Según se observa en un video que circula en las redes sociales, el cerdo está chillando de dolor al ser colgado con un arnés a una altura aproximada de 223 pies con una capa de tono azul brillante.

Dicha acción, fue considerado como abuso animal, y fue publicitado por los organizadores del evento que denominaron el acto como “salto bungee del cerdo dorado”.

Las autoridades chinas obligaron a los organizadores a realizar una disculpa pública, luego de que las personas tildaran el acto de “táctica vulgar de marketing” y forma de tortura animal para divertir a otros.

El país ha sido criticado por su actitud hacia el bienestar animal y existe un creciente apoyo interno para la reforma sobre el tema.

Una declaración del parque, con sede en Chongqing, dijo: “Aceptamos sinceramente las críticas y consejos de los internautas y nos disculpamos con el público”.

El video criticado en redes sociales ha sido visto más de 50 millones de veces en solo 48 horas.

 

 

Anuncios