(VIDEO) Vásquez Martínez revela iniciarán licitación para “compra de chalecos antibalas y cámaras para la Policía”

Por Yhanelly Rodriguez miércoles 27 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Ante la recomendación hecha por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a sus ciudadanos de reconsiderar viajar a este país por la alta incidencia de COVID-19 y actuar con mayor precaución debido a la delincuencia, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, se refirió al tema este miércoles. También reveló que será iniciado un proceso de licitación para compra de chalecos antibalas y cámaras para la Policía Nacional.

Al ser cuestionados por periodistas, el ministro aseguró que siempre han hablado con la verdad en cuento a “todo lo que tiene que ver con el tema de la seguridad ciudadana”.

Pese a que señaló que han dado pasos “gigantescos” en el proceso de transformación de la Policía Nacional, Vásquez Martínez indicó que la situación de esa entidad “no se resuelve de un día para otro”.

“Tenemos 14 meses en el gobierno y desde que llegamos hemos iniciado un proceso que no se puede ejecutar tan rápido como uno quisiera, porque lo primero que encontramos fue una Policía en las peores condiciones para poder darle respuesta a la sociedad dominicana con relación al tema de la criminalidad y la delincuencia”, señaló.

Asimismo, adelantó que en los próximos meses estarán llegando al país el director de la Policía de España y un equipo de personas que van a colaborar con el gobierno dominicano en el proceso de transformación y profesionalización de los agentes policiales.

Agregó que “se va a iniciar un proceso de licitación para la compra de siete mil chalecos antibalas y de cámaras para nosotros saber la estación de cada policía”.

Vásquez Martínez, manifestó que “se está dignificando el trabajo de la Policía, dignificando sus condiciones, es decir, nosotros estamos haciendo todo un plan tendente para tener la mejor Policía, en las mejores condiciones para hacerle frente al tema de la delincuencia en la República Dominicana”.

Sobre el desarme de la población aseguró que “en diez meses tenemos alrededor de seis mil armas de fuego recuperadas, mientras que en tres años la gestión anterior recuperaron 332”.

Apple Store Google Play
Continuar