(VIDEO) Valentín Medrano: MP hizo “burrobasada” al calificar contrato de abogados como asesoría

Por El Nuevo Diario martes 15 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El abogado Valentín Medrano indicó este lunes que el Ministerio Público (MP) hizo una “burrobasada” al calificar como una asesoría el contrato del cual forma parte en la Procuraduría General de la República (PGR), junto a otros tres abogados, en vez de calificarlo como un convenio de representación.

“Primero califica el contrato de asesoría, teniendo ellos los contratos, sabiendo ellos que era un contrato de representación, y ustedes saben que hay una gran diferencia entre una cosa y la otra”, enfatizó Medrano.

El abogado se expresó en esos términos al participar de una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu, Nerys Martínez, Desiderio Ruiz, Daygorod Fabián y Edwin Martínez, en el programa “Enfrentados”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 38:58).

Asimismo, indicó que los cuatro abogados, Eduardo Jorge Prats, José Leonardo Martínez Hoepelman, Julio Miguel Cury David, y él mismo, por razones disímiles se prestaron a brindarle un servicio al Ministerio Público de forma totalmente gratuita.

Al ser abordado sobre el por qué el contrato tenía una clausula penal, siendo este gratuito, sostuvo que la rescisión del contrato se podría producir por negligencia, o no hacer lo que se pautó desde el inicio.

“Ocurre que esto no ha pasado, sin embargo, sin que se haya erogado un centavo a favor de ninguno de esos abogados. Mira cómo están cuestionando el único contrato tal vez en la historia de este país, que no ha sido lesivo para el presupuesto nacional”, sostuvo Medrano.

 

 

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar