Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Unos dos mil delegados reformistas se reúnen para dar inicio a la Asamblea

(VIDEO) Unos dos mil delegados reformistas se reúnen para dar inicio a la Asamblea
Asamblea reformista. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Unos dos mil delegados  reformistas ya están reunidos para dar inicio a la Asamblea de delegados que escogerá una nueva directiva, contraria a la ya existente que preside Federico Antún Batle.

La convocatoria está caracterizada por denuncias de fraude por la dotación de supuestos carnet a delegados falsos, en perjuicio de Modesto Guzmán, insultos, altercados entre agentes de seguridad y militantes, y la propia división interna entre quienes siguen a José Hazim, Ito Bisonó y Modesto Guzmán.

Mientras, a los distintos medios de comunicación los mantienen al margen, no pueden entrar porque se pretende realizar la asamblea a puerta cerradas.

https://youtu.be/mcUFYazmzzQ

Joaquín Ricardo, presidente ha informado a los periodistas que no está seguro de que se pueda desarrollar la asamblea con los niveles de confusión existente.

Rafaela Albuquerque, culpa a una falta de Ley de Partidos, dos comisiones ejecutivas, la división qué hay entre los dos grupos lo que califica de calamitoso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los reformistas fueron convocados este domingo para elegir nuevas autoridades al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego que el Tribunal Superior Electoral, TSE anulara la asamblea del pasado 17 de septiembre organizada por ambas facciones.

Para este domingo han sido convocados más de 2,200 delegados que escogerán al nuevo presidente del PRSC, su secretario general y los restantes ejecutivos que dirigirán al partido por los próximos cuatro años.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Asamblea Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, quien informó que hay asambleístas de los cuatros puntos cardinales.

Importante destacar que el método de escogencia será por plancha, o sea plurinominal, y que hasta el momento han recibido dos propuestas a la presidencia de la organización colorada, las cuales están encabezadas por los doctores José Hazim Frappier y Modesto Guzmán.

Apuntó que el padrón que utilizarán para este domingo es el mismo del año 2014, avalado y refrendado por la Junta Central Electoral (JCE) y el Directorio Presidencial.

José Enrique Sued, dijo que “nosotros  lo que queremos es que esta Asamblea se realice con normalidad y sea escogido un presidente para ir solo en la primera vuelta”.

Comenta