Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(Vídeo) Unas 11 personas resultan heridas durante protestas en El Seibo

(Vídeo) Unas 11 personas resultan heridas durante protestas en El Seibo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Unas once personas habrían resultado heridas este martes durante los disturbios que se produjeron tras el llamado a paro por 48 horas en el municipio, en demanda de la construcción y traslado de la cárcel pública, asfaltado de caminos vecinales, un cementerio nuevo, una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras reivindicaciones.

En el primer día de huelga convocada por el Movimiento Unidos por un Seibo Mejor, según se informó, el paro fue acogido en un 95%, con cero servicio de transporte público en las paradas El Seibo-Santo Domingo, Seibo-La Romana y las demás rutas que cubren estas paradas, además de la suspensión de la docencia.

Mientras que al anochecer los manifestantes arreciaron la actividad con la quema de neumáticos y enfrentamientos con patrullas de la Policía y el Ejército, las cuales fueron apostadas en puntos estratégicos como puentes, estaciones de venta de combustibles y a las entradas de la ciudad.

Patrullas mixtas del Ejército Dominicano y la Policía Nacional han sido ubicadas en puentes, estaciones de combustible y en la entrada de la ciudad, mientras se han producido quemas de neumáticos en diversos barrios de la ciudad, al caer la tarde y entrada la noche de este martes.

Otras reivindicaciones reclamadas por los moradores de El Seibo son la construcción un centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la apertura del hotel Santa Cruz, terminación del hospital municipal y de la Casa de la Cultura.

Comenta