(VIDEO) Una plaza, dos demandas: “pulgueros” y comunitarios gritan hacia el Palacio Nacional

Por Ling Almánzar viernes 20 de noviembre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Apostados por enésima vez en los alrededores del Palacio Nacional, vendedores de “La Pulga” volvieron hoy a protestar para reclamar que les permitan reabrir sus negocios en el kilómetro 12 de Haina, y expresaron su “desesperación” por las deudas que tienen, tras casi 9 meses sin trabajar.

Asimismo, volvieron a rechazar un posible traslado a Herrera, alegando que ese lugar es muy pequeño y no caben todos, además de que solo estarían allí por el mes de diciembre.

La señora Adelfa Guzmán afirmó que “ciertos empresarios” y dueños de tiendas son los que no quieren que ellos vuelvan a trabajar, porque “La Pulga” afecta sus intereses.

Carmelo Reyes manifestó que están abrumados por los compromisos y deudas.

Jenny Lara señaló que el caso está en manos de las autoridades, después que ellos se reunieron con Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia.

Otros expresaron su indignación, y todos tocaron calderos, gritaron consignas y alzaron pancartas y letreros de protesta, provocando un fuerte eco en el interior del Palacio.

Una niña de 8 años, que se autodenominó “la Pulguita más Chiquita”, preguntó:

“Buenos días presidente, ¿por qué usted cerró el 12? Mi mamá no tiene dinero para comprarme comida ni juguete”.

Otra protesta

Los “pulgueros” no estuvieron solos esta vez, pues un grupo de comunitarios también protestaron en el mismo lugar, situado en la confluencia de las avenidas Dr. Delgado y México.

Se trata de residentes del barrio Arroyo Lindo, ubicado detrás de la embajada de Estados Unidos y en un entorno de área verde, quienes denunciaron que los quieren sacar del lugar.

El vocero de los moradores, Luis Manuel Ruiz, afirmó que un coronel de apellido Mejía quiere desalojar unas 115 familias, a pesar de que llevan 10 años habitando allí.

En tal sentido, destacó que el oficial policial los vive amenazando constantemente con sacarlos a la fuerza, bajo el alegato de que esos terrenos pertenecen a una señora, pero no presenta ningún título de propiedad.

Apeló al presidente Luis Abinader para que intervenga y evite el desalojo.-

 

Apple Store Google Play
Continuar