(VIDEO) Un sacerdote mexicano es la sensación de TikTok

Por El Nuevo Diario martes 27 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un sacerdote mexicano se ha vuelto la sensación de TikTok luego de se creara una cuenta para publicar videos en los que actúa, sube música y crea cortos de comedia para entretener a sus feligreses virtuales.

El religioso identificado como Ezequiel Padilla, de 48 años de edad, conocido como “El padre cheke”, se ha ganado el cariño de los internautas mexicanos, debido a la jocosidad de sus videos, los cuales alcanzan miles de reproducciones en la referida red.

El padre cheke contó que cuando inició la pandemia en todo el mundo, en México aún no se habían anunciado medidas de seguridad sanitaria, razón por la cual decidió iniciar su propia cuarentena dentro de su casa.

Asimismo, dijo que para no permanecer estancado sin hacer nada, buscó una manera de mantener el contacto con sus feligreses, razón por la cual descargó la aplicación de TikTok y comenzó a publicar videos para llevar la palabra Dios y las enseñanzas de la iglesia a través de esta red social.

Indicó que su primer video en TikTok fue uno que realizó de una bendición en el altar de la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano.

“Dios te puede hablar a través de una red social. Yo quiero mostrar que hay un Cristo joven y un Cristo vivo”, refirió el sacerdote.

Dijo que tras publicar el video solo tenía unos 20 seguidores, y que a las pocas horas esa cifra de multiplicó rápidamente alcanzando los 10,000 seguidores.

Agregó que rápidamente creó su propio hashtag o etiqueta #ChekeTokers, con los que se identificaban sus seguidores.

Hasta el momento la cuenta del Padre Cheke acumula un total de 691,800 seguidores, con 3.2 millones de me gusta acumulados desde que fue aperturada cuando inició el confinamiento.

@padrecheke

Trasmitiendo la alegrias con la chicas de Agencia EFE de noticias. #viral #cheketokers #YoSoyCreador #padrecheke #sacerdote #hagamosviralajesus

♬ Pasito Tun Tun – Costa Brava

 

Apple Store Google Play
Continuar