Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Un grupo de familias denuncia quieren desalojarlos y claman al presidente

(VIDEO) Un grupo de familias denuncia quieren desalojarlos y claman al presidente
Los manifestantes clamaron por una solución pacífica./Foto: Jan Claude Bermúdez.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un nutrido grupo de personas se manifestaron este miércoles en los alrededores del Palacio Nacional, denunciando que quieren desalojarlos de los terrenos que ocupan en el barrio Buenos Aires Ciudad de Dios, en Barahona.

Reunidos allí, afirmaron que sufrieron un desalojo violento y volvieron a establecerse en el lugar, y aseguraron que quieren volver a desalojarlos, por lo que llamaron al presidente Luis Abinader a tomar cartas en el asunto y evitar que los vuelvan a echar del lugar.

Uno de los manifestantes, Ezequiel Berigüete, indicó que más de 300 familias viven en la barriada y que el agrónomo César Céspedes Pérez, de Vicente Noble, perpetró el desalojo sin tener ningún documento, y tiene la intención de hacerlo de nuevo.

«Lo que queremos es que el presidente tome cartas en el asunto, con esfuerzo hicimos un hogar, y queremos que se respete; y si hay que pagarle esa tierra al Estado, nosotros se la pagamos», añadió.

Berigüete señaló que esos terrenos tenían más de 30 años abandonados y se habían convertido en una guarida de delincuentes, donde incluso violaron y mataron una niña, ultimaron policías, llevaban motores robados y guardaban armas de fuego.

Apuntó que hace un año y pico ocuparon esas tierras, las cuales han cambiado debido a que ahora se ha formado todo un barrio en ese lugar.

Destacó que trataron de reunirse con la gobernadora provincial, quien dijo no quiso recibirlos, y también con el obispo de Barahona.

El señor Julio Manuel Féliz Féliz, presidente de la Junta de Vecinos Jehová Proveerá, pidió una ayuda del presidente Abinader para poder pagar los terrenos y recibir los títulos, para así evitar posible derramamiento de sangre.

La señora Juliana Cuello también clamó por una solución pacífica y conveniente para todos, para que se llegue a un acuerdo y se resuelva el problema.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta