Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

(VIDEO) Un bebé que contrajo covid al poco tiempo de nacer sale de UCI tras 70 días ingresado

(VIDEO) Un bebé que contrajo covid al poco tiempo de nacer sale de UCI tras 70 días ingresado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA. – Un bebé que a los 9 días de haber nacido en Valencia, España, contrajo covid-19, salió este jueves del hospital tras pasar 70 días ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) convaleciente por el virus.

El pequeño Petru nació sano y en perfectas condiciones, pero en su casa se contagió de su hermano, que era portador asintomático del virus, y su estado comenzó a empeorar.

Sus padres no tardaron en llevarlo a las urgencias pediátricas del hospital Vithas Valencia 9 de octubre.

Este mismo hospital explica en una nota de prensa que el equipo médico que atendió al bebé, tras estudiar su sintomatología, decidió trasladarlo a la UCI pediátrica, donde se confirmó que había contraído el covid-19.

Desde el centro médico describen la mejoría del bebé como «un camino duro», ya que inicialmente Petru presentó problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación, lo que requirió «un complejo proceso de rehabilitación». «Su recuperación ha sido lenta hasta su total mejoría», añaden.

Un caso excepcional

La convalecencia del menor ha sido una experiencia muy angustiosa para sus padres, que solo pudieron verlo mediante videoconferencia hasta que el pequeño dio negativo en las pruebas.

Por eso, cuando llegó el momento de dar de alta al bebé, los trabajadores sanitarios del hospital hicieron un pasillo para despedir a Petru y a sus padres entre aplausos y mensajes de ánimo.

Fuente: RT

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta