Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

(VIDEO) Un “barco fantasma” encalla en costa del sur de Irlanda tras un año a la deriva

(VIDEO) Un “barco fantasma” encalla en costa del sur de Irlanda tras un año a la deriva
El barco fue identificado por la Guardia Costera irlandesca como el MV Alta, el cual se averió mientras realizaba un viaje desde Grecia a Haití en el mes de septiembre del 2018.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un barco que duró más de un año navegando a la deriva y que cruzó el Océano Atlántico sin ninguno de los miembros de su tripulación encalló este martes en la costa rocosa del sur de Irlanda.

El barco fue identificado por la Guardia Costera irlandesa como el MV Alta, el cual se averió mientras realizaba un viaje desde Grecia a Haití en el mes de septiembre del 2018.

La nave marítima MV Alta tiene un total de 77 metros, equivalentes a unos 250 pies, y era utilizado como un buque de carga.

Un total de diez personas fueron rescatadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos, en momentos que se averió a unas 1,380 millas, 2,220 kilómetros, al sureste del archipiélago atlántico de las Bermudas.

Según el informe de la Guardia Costera, la tripulación había pasado 20 días a bordo de la embarcación y se les suministró provisiones alimenticias antes de ser rescatados en el 2018.

Asimismo, las autoridades marítimas que revisaron la embarcación este martes, indicaron que esta no había emitido ningún tipo de contaminación tras encallar, y que una empresa contratista abordaría la nave para una evaluación adicional y determinar qué se hará con el buque.

Comenta