Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ulises Rodríguez considera apropiado aprobación ley extinción de dominio

(VIDEO) Ulises Rodríguez considera apropiado aprobación ley extinción de dominio
Ulises Rodríguez, director general de Proindustria. (Foto de archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), consideró este lunes que es tiempo de que se apruebe la ley de extinción de dominio, ya que, a su pensar es de suma importancia para el país.

“Yo creo que ya es tiempo, es una ley muy importante, el país lo necesita, hay acuerdos internacionales que también nos motiva  a impulsar esta ley y creo que la oposición debe dejar a un lado ese juego que tiene de intereses, porque se ha politizado el tema de esta ley, una ley tan importante que esto nunca debe de ocurrir, hay que trabajar los proyectos que son de nación”, subrayó.

Dijo que los partidos de oposición deben tener posiciones responsables, serias y constructivas, no lo opuesto como lo han estado haciendo. 

“La oposición debe de actuar a la altura de las circunstancias, tener posiciones responsables, serias, constructivas, no hacer lo contrario que es lo que se está haciendo hasta ahora”, apuntó.

Con relación al proyecto de ley que regula la protección al derecho, a la intimidad, al honor, el buen nombre y la propia imagen, manifestó que está de acuerdo con la aprobación, siempre y cuando se proteja la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

“Yo estoy de acuerdo, pero también estoy de acuerdo que se preserven los derechos de la libertad de expresión y difusión, una cosa no tiene que ver con la otra, es un trabajo que hay que hacerlo con responsabilidad”, aclaró.

Rodríguez explicó que considera desagradable la difusión de contenidos íntimos propios o de familiares. 

“Porque es muy desagradable, nunca sabe uno a quien le pasa, pero a cualquiera le puede pasar que se encuentre con una foto desagradable de un pariente en mal estado, puede ser fallecido en cualquier circunstancia, eso hay que preservarlo”, sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta