Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) UASD inicia hoy proceso de votación para elegir sus nuevas autoridades

(VÍDEO) UASD inicia hoy proceso de votación para elegir sus nuevas autoridades
Elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para elegir a sus nuevas autoridades. (Foto: Liliam Mateo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició la mañana de este miércoles sus elecciones sin hasta el momento ningún contratiempo, en donde se espera que unos 2 mil 866 votantes elijan a los 106 aspirantes a cargos electivos.

El proceso de sufragio comenzó a las 8 de la mañana y tiene previsto finalizar a las 8 de la noche de este miércoles 20 de junio.

Ayer, martes, se anunció la suspensión de las actividades docentes y administrativas hasta el jueves 21, para facilitar el montaje de las elecciones de las nuevas autoridades de la academia.

https://www.youtube.com/watch?v=PoV1bguAGG8

El total de votantes están distribuidos de la siguiente manera: 522 de la Facultad de Ciencias de la Salud; 454 Facultad de Ciencias; 437 Facultad de Humanidades y 434 Facultad de Ciencias Económicas.

Además, 301 electores de la Facultad de Ciencias de Educación; 208 de Ciencias Jurídicas y Políticas; 176 de Ingeniería y Arquitectura; 82 de la Facultad de Artes; 58 de la Ciencias Agronómicas y Veterinarias, para completar  9 facultades.

Los candidatos a la rectoría son Emma Polanco, Francisco Galarza, Editrudis Beltrán, Juan Tiburcio, Oscar Rosario, Nino Féliz, Faustino Collado, Rafael Morla y Ramón Peralta.

https://www.youtube.com/watch?v=bdsKV95rlkk

De acuerdo a lo informado por la Comisión Electoral, en la jornada de este miércoles serán escogidos el rector, o la rectora, los cuatro vicerrectores , seis directivos de los Recintos de Santiago, San Francisco de Macorís, 26 directos de los trece centros, nueve decanos y vicedecanos de facultades y los 51 directores de Escuelas en toda la academia.

La comisión ha dicho que se han adoptado todas las medidas de seguridad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta