(VIDEO) Turistas captan en video erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA ZELANDA.- Un grupo de turistas captó en video el momento exacto de la erupción el volcán Whakaari en momentos que se encontraban a bordo de una embarcación en aguas del noreste de Nueva Zelanda.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, puede observarse cómo el grupo de turistas a bordo del bote observan sorprendidos la nube de cenizas y humo que levantó una columna hasta el cielo tras la potente erupción.

Según indicaron las autoridades, algunos de los visitantes eran pasajeros del crucero Royal Caribbean Ovation of the Seas, de los cuales un total de 47 se encontraban aún en la isla al momento del desastre.

Los desaparecidos y heridos incluyeron a neozelandeses y turistas de Estados Unidos, China, Australia, Gran Bretaña y Malasia, dijo el primer ministro.

La agencia GeoNet, que monitorea volcanes y terremotos en Nueva Zelanda, elevó el nivel de alerta en White Island el 18 de noviembre de 1 a 2 en una escala donde 5 representa una gran erupción, señalando un aumento en el gas de dióxido de azufre, que se origina a partir de Magma profundo en el volcán. También dijo que los temblores volcánicos habían aumentado de débil a moderada.

 

 

Anuncios