Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Turismóloga española dice RD despunta como destino turístico aún con conflicto internacional

(VIDEO) Turismóloga española dice RD despunta como destino turístico aún con conflicto internacional
Fátima Sánchez, turismóloga española. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La turismóloga española Fátima Sánchez Reolid aseguró que, aunque República Dominicana vea una disminución en la llegada de visitantes rusos y ucranianos, sigue siendo un destino seguro que despunta en la llegada de turistas y ofrece una calidad de vacaciones excepcional en este momento.

“Para otro tipo de nacionalidades va a ser un escape la decisión de elegir vacacional en República Dominicana, un destino completamente alejado del conflicto por el momento, puede que vean una disminución en la demanda turística por parte de algunas naciones directamente implicadas, sin embargo, se verá un incremento en otras nacionalidades”, proyectó.

Sánchez Reolid  fue entrevistada por Melvin de Jesús y Germán Yael Feliz, en el programa “Agenda del Pueblo”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista desde el minuto 39:27).

En ese orden, sostuvo que de extenderse la guerra entre Rusia y Ucrania la inversión rusa en materia de ocio y recreación se va a frenar en la República Dominicana y en otros países, ya que lo que va a primar es la supervivencia, fundamentalmente la salud.

Señaló que República Dominicana recibió en el año 2021 alrededor de 180 mil turistas provenientes de Rusia y Ucrania, y solo en enero de 2022 llegaron al territorio nacional cerca de 13 mil visitantes rusos y alrededor de seis mil ucranianos.

No obstante, consideró que muchos turistas, en lugar de invertir su tiempo y dinero de recreación y de ocio en destinos europeos, van a ser más atraídos por otros destinos en la cuenca del Caribe.

Asimismo, destacó que las medidas anunciadas por el gobierno dominicano han favorecido la estabilidad en la industria hotelera y el turismo en general de forma indirecta, puesto que los combustibles y algunos alimentos mantendrán precios en niveles aceptables dentro de la situación actual por los incentivos anunciados por el presidente Luis Abinader.

También, ponderó como una acción importante que las autoridades dominicanas hayan garantizado la repatriación de los turistas de ambas naciones varados en el país, asimismo, dijo ser conocedora de que hoteles en el país han sido muy comprensivos y concedieron unos días de gracia a los turistas de ambas nacionalidades.

Además, destacó que República Dominicana está facilitando las negociaciones con los tours operadores, de modo que faciliten algunos medios de conexión para que esos turistas puedan resolver lo antes posible su situación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Creo que el gobierno está apoyando y está siendo muy prudente también con la información que ofrece, puesto que la publicidad de las acciones que se toman pueden beneficiar a unos y otros los puede incomodar, pero definitivamente se está ayudando y se está teniendo mucha comprensión con el residente y el turista”, agregó. 

Comenta