Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Elecciones Primarias 2019

(VIDEO) TSE se declara competente para conocer demanda de Leonel Fernández

(VIDEO) TSE se declara competente para conocer demanda de Leonel Fernández
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE),  Román Jáquez Liranzo, aseguró la noche de este jueves que este tribunal está facultado para conocer la demanda impuesta por Leonel Fernández, en contra de la Junta Central Electoral y el virtual ganador de las primarias Gonzalo Castillo.

Luego de tres horas deliberando, Jáquez se acogió a los artículos 170,171,172 a 177  del Reglamento Contencioso Electoral y “ciertamente este tribunal está facultado para conocer la demanda”.

El TSE desestimó el recurso de excepción de inconstitucionalidad contra el artículo 85 del Reglamento del TCE; y rechazó la incompetencia planteada por los abogados de Gonzalo Castillo.

El tribunal ordenó la continuación de la audiencia.

Hay recursos para conocer de los reclamos, reiteró.

El  presidente del TSE, respondió a los petitorios de los demandantes y demandados rechazando sus peticiones apegados al reglamento interno.

Los abogados de Leonel Fernández solicitaron al tribunal ordenar a la Junta no proclamar ganador a Gonzalo Castillo, mientras los abogados del PLD , JCE y Gonzalo Castillo pidieron al TSE declararse incompetente para conocer la demanda, y sometieron un recurso de excepción de inconstitucionalidad.

Comenta