(VIDEO) TSE dará fallo sobre recurso de amparo a inscripción candidatura LF en PRSC esta tarde

Por Liliam Mateo miércoles 26 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo cerró en la mañana de este miércoles los debates en la  audiencia pública sobre la acción de amparo de extrema urgencia para la inscripción de la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández, en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El tribunal sostuvo que será a las cinco de la tarde cuando de su fallo sobre el recurso.

Durante la audiencia, los abogados del Partido Reformista manifestaron que los plazos se están venciendo y que “el PRSC no puede quedar sin candidato”.

Añadieron que el tres de marzo se vencen los plazos y que 15 hay elecciones municipales, al tiempo que manifestaron que es una situación discriminatoria que se autorice al Partido de los Trabajadores Dominicanos, actual Fuerza del Pueblo, inscribir a Leonel Fernández y al PRSC no.

De su lado, el jurista Juárez Castillo Semán dijo que la Junta Central Electoral “dejó en un limbo” la aceptación de la candidatura de Fernández, al tiempo que calificó la acción como irresponsable.

Agregó que fueron los jueces del TSE quienes indicaron que Fernández no tenía impedimento para ser candidato.

A mediados de noviembre del año pasado, el órgano electoral emitió una resolución en la que sostuvo que evitará pronunciarse sobre la inscripción de la candidatura de Fernández por el Partido Reformista, hasta que el Tribunal Constitucional emita un fallo sobre ese particular.

Anuncios