Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) TSE conoce recursos interpuestos contra candidatura LF por el PTD

(VIDEO) TSE conoce recursos interpuestos contra candidatura LF por el PTD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce este jueves cuatro recursos interpuestos por dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), en contra de la candidatura a la presidencia del doctor Leonel Fernández por esas organizaciones de cara a los comicios del 2020.

El primer recurso fue interpuesto por el precandidato del PTD, José Cristopher Ramírez. El segundo por los dirigentes de ese partido, José González Espinosa, Manuel Florián, Genri Rodríguez, Bienvenido Reyes, entre otros. Mientras que por el PRSC, presentaron el recurso José Guillermo Martínez Untarte,  Reynaldo Sánchez y Pedro Ignacio Pérez.

El abogado del expresidente del PTD, José González Espinosa, Eduardo Ramos, manifestó que la referida demanda fue depositada “por serios vicios en la convocatoria, en violación a los estatutos del partido en cuanto a las competencias y atribuciones asignadas a los distintos órganos intrapartidarios, especialmente las reservadas al pleno nacional de dirigentes, que no ha sido convocado para conocer las estrategias de alianzas del PTD”.

“En adición a esto, esta convención electoral hace una reserva total de las candidaturas a todos los niveles de elección del PTD, lo cual transgrede el ordenamiento jurídico electoral, que limita al 20% la cantidad de candidaturas que se pueden reservar”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=BQPKAic7zNk&feature=youtu.be

De su lado, el precandidato presidencial José Cristopher Ramírez, instó al expresidente Fernández a “que reflexione sobre lo que está haciendo; está poniendo en peligro la democracia dominicana”.

“Él sabía que yo era precandidato de ese partido y que estábamos haciendo un trabajo. Demostraremos en este tribunal que somos el candidato oficial del PTD”, agregó Ramírez.

En tanto que Miguel Valerio, abogado del expresidente del PLD, sostuvo que “hay una sola realidad Leonel Fernández será candidato presidencial por un partido que se llama Fuerza del Pueblo, porque así la ley lo habilita”.

Además de Valerio, el exmandatario está representado por Ramón Núñez, Namphi Rodríguez, Manuel Fermín y Manuel Ulises Bonnelly.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta