(VIDEO) TSA conoce recurso de amparo contra JCE por prohibición publicidad política en radio y televisión

Por Liliam Mateo martes 13 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conoce este martes un recurso de amparo sometido por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), contra la disposición de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe la difusión de publicidad política por radio y televisión.

Eduardo Jorge Prats, uno de los abogados que representa a ADORA, manifestó que esa institución “entiende que esta medida es  discriminatoria porque la publicidad se permite en la prensa escrita y medios digitales, pero sobre todo es una medida restrictiva de la libertad de expresión y difusión”.

El jurista indicó que es necesario “que el mensaje político pueda llegar a la gran población, que es más del 80 por ciento, que no accede a los medios digitales y prensa escrita y que obtiene su información a través de la radio y televisión”.

“Esperamos que el TSA ordene a la Junta Central Electoral abrir las puertas de radio y televisión para esta publicidad que es tan importante para la sociedad democrática y para la democracia competitiva de partidos”, dijo Prats.

De su lado, la presidenta de ADORA, Rosa Medrano Cosme sostuvo que “esto (la medida) crea un efecto de competencia desleal porque no estamos en iguales condiciones”.

Medrano Cosme agregó que la entidad espera de que la disposición de la JCE tenga vigencia hasta hoy.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar