(VÍDEO) Tricólogo explica principales causas de pérdida de cabello

Por El Nuevo Diario viernes 14 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El tricólogo Paul Irrizary resaltó que la pérdida del cabello puede estar influenciada por diferentes factores, y estos pueden variar de acuerdo factores genéticos, nutrientes que se consume o problemas hormonales que pueda tener una persona.

“Tenemos diferentes causas y diferentes factores que nos van a hacer perder el cabello, que es lo que significa la alopecia, cada caso puede ser diferente, porque tenemos problemas hormonales, tenemos falta de nutrientes y algunas patologías como es la tiroides y la genética”, expresó.

Irriza emitió sus comentarios en una entrevista realizada por Manuel Meccariello y Hermes Meccariello en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 40:30).

Puntualizó que la principal causa de la pérdida del cabello es la genética, asegurando que esta es la que determina, y manifiesta si en algún momento la persona va a percibir una pérdida total de su cabellera.

En ese sentido, el especialista en belleza capilar recomendó que al momento de notar un desprendimiento excesivo de la hebra, visitar un médico especializado en el tema para que este determine la causa que lo provoca, y de esa manera poder manejarlo de la manera más adecuada.

“Lo último que me pasó a mí es que me llegó un paciente con 15 productos capilares y yo con una sola prueba de sangre pude saber cuál es la patología de ese paciente, porque al final lo que tu haces es referir ese paciente para que le controlen eso y ahí mismo le damos el tratamiento para la caída del pelo”, explicó.

Durante la entrevista, el doctor aseguró que el uso de remedios caseros no resuelve la pérdida del cabello, y que colocarse alimentos en el mismo lo único que provoca es “una cabellera sazonada”, por lo que hizo énfasis en que se visite a los profesionales de la salud.

Apple Store Google Play
Continuar