Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Análisis

(VIDEO) Tribunal ordena libertad pura y simple de juez y fiscal de Dajabón

(VIDEO) Tribunal ordena libertad pura y simple de juez y fiscal de Dajabón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial, actuando en materia de habeas corpus, ordenó la libertad pura y simple de un juez y de una procuradora fiscal adjunta de la misma jurisdicción que habían sido detenido por el encargado regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía, el teniente coronel Francisco Mora.

El caso en materia de amparo fue conocido por la Juez Dianelys Yahaira Aquino, asignada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, quien emitió el dispositivo de libertad a favor del juez en funciones, César Franco Peña y la Fiscal Geoconda Solís.

De igual modo se encontraban detenidos Kelvin Tejada Fortuna (Caricatura) y un menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales.

Según lo manifestado por el oficial policial la fiscal titular, Yeisin Alcántara ordenó al oficial policial que los detuviera a ambos y los condujera al Departamento Policial de Dajabón, luego de una detención la noche de ayer.

A su salida de la Sala de audiencias, Franco Peña y Solís se abstuvieron de hablar para los Periodistas, indicándoles que sus abogados serían quienes darían las informaciones.

Llamó la atención que no subiera ni la titular ni un representante del Ministerio Público, pero los abogados aclararon que en materia de amparo, la juez podía conocer el proceso y determinar.

Comenta