Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Tribunal dispone libertad del exdirector del IAD Leonardo Faña

(VIDEO) Tribunal dispone libertad del exdirector del IAD Leonardo Faña
Leonardo Faña fue liberado ayer. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso este miércoles la libertad del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual.

El citado tribunal ordenó además presentación periódica y el pago de una garantía económica de RD$ 500,000.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció desde las dos de la tarde un recurso de apelación con el que Faña buscaba obtener su libertad.

https://www.youtube.com/watch?v=Jx7iXVucz7g

Carlos Olivares, abogado de Faña resaltó, a su salida de la audiencia, «que las experticias, todas, favorecen a Leonardo Faña».

El jurista indicó que el exfuncionario «saldrá en libertad en el día de hoy o mañana», al tiempo que cuestionó «¿cómo tu puedes obtener una acusación sin la querellante?, eso fue parte de las conclusiones que estableció el tribunal».

Desde hace varias semanas decenas de personas realizaron manifestaciones, a los fines de que el extitular del IAD sea liberado, al tiempo que proclamaban su inocencia.

La denuncia contra Faña fue presentada en enero de este año, por María Isabel Flores, gerente financiera de la entidad que dirigía el exfuncionario, quien posteriormente la retiró. Sin embargo, el Ministerio Público dispuso continuar con el caso.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta