Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Anti Pulpo

(VIDEO) Tribunal conoce variación de medidas de coerción a imputados de Antipulpo

(VIDEO) Tribunal conoce variación de medidas de coerción a imputados de Antipulpo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce este lunes las medidas de coerción a los 11 imputados del caso Antipulpo acusados de supuestamente desfalcar al Estado  y beneficiarse con más de $4 mil millones de pesos en el mandato del expresidente Danilo Medina.

En estos momentos, el tribunal conoce una solicitud del Ministerio Público para que no se conozca la variación de seis de los imputados que apelaron el pasado 20 de enero para que se les varíe la prisión preventiva.

Las autoridades del Ministerio Público entienden que aquella vez les fue ratificada su sentencia y, por tanto, no deben ser conocidas este lunes.

https://www.youtube.com/watch?v=vw0mguFWQ38&feature=youtu.be&ab_channel=ElNuevoDiario

Las medidas de coerción fueron dictadas en diciembre del 2020 por el juez José Alejandro Vargas y, según la norma, deben ser revisadas tres meses después para que se varíen o se mantengan igual las medidas.

Los acusados de corrupción son Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, así también Francisco Pagán, Fernando Rosa, José Dolores Santana, Juan Suriel Suazo, Cristopher Sánchez y Wascal Méndez Pineda.

Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Juan Alexis Medina Sánchez creó un entramado societario para hacer negocios millonarios con el Estado, aprovechando su condición privilegiada de ser hermano del entonces presidente Danilo Medina Sánchez.

En el expediente contra Juan Alexis figura su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

Comenta