Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Tribunal cesa prisión a encartado en Medusa e impone fianza y arresto domiciliario

(VIDEO) Tribunal cesa prisión a encartado en Medusa e impone fianza y arresto domiciliario
Manuel Sierra Pérez | Foto: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, cesó la prisión preventiva que pesaba como medida de coerción en contra de Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector Administrativo del Ministerio Público e imputado en Medusa.

El magistrado le impuso una garantía económica de 10 millones de pesos, arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

El encartado cumple medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por estar vinculado a la supuesta red de desfalco que lideró el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez durante su paso por el órgano persecutor.

Manuel Sierra Pérez, uno de los abogados del imputado, explicó que la decisión del magistrado fue porque rebasó el plazo, aunque la fianza es de 10 millones a través de un contrato para estar en Najayo, es lo más razonable.

“Aquí lo que procedía era el cese puro y simple, pero se ha variado la medida y obviamente que para nuestro representado para la situación que tenía es mejor, ya veremos qué pasará en el transcurso del proceso, vamos a demostrar que todo lo que se ha hecho ha sido un acto de populismo”, destacó el letrado.

Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación del órgano investigador, dijo tras concluir la audiencia que los tribunales están decidiendo bajo un pensamiento ortodoxo.

“Los tribunales se niegan hacer un examen de ley conforme a las nuevas tendencias y atender a la realidad y que no estaban preparados para casos de esta magnitud, de los cuales sin haber dilaciones innecesarias como lo ha establecido, es importante extender los plazos por la cantidad de imputados, cantidad de pruebas y la complejidad del entramado”, sostuvo la fiscal.

Ortiz aseguró que los jueces se niegan asumir esa realidad, esas mismas imputaciones es la que debió tomarse en cuenta antes de concederle la libertad al acusado.

“Sin embargo, el juez no escuchó el clamor de una víctima que le dijo que su vida corría peligro si Solano está en libertad y esta no es más que la exesposa del imputado, quien en el día de hoy presentó una denuncia por sentirse violentada a través de llamadas telefónicas amenazantes”, manifestó la representante del Ministerio Público.

Según Ortiz, la expareja de Solano externó que el imputado le advirtió que la cárcel no era eterna y que le fijó fecha y hora para que resolvieran sus conflictos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El juez entendió que esto no era motivo suficiente para mantenerlo en prisión, el Ministerio Público seguirá presentando la acusación e inequívocamente irán todos a juicio de fondo”, advirtió.

Comenta