Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Tribunal aplaza apelación de libertad solicitada por seis imputados de Antipulpo

(VIDEO) Tribunal aplaza apelación de libertad solicitada por seis imputados de Antipulpo
Momento en que conducía a varios de los imputados en el caso. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La segunda sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó este miércoles para el 20 de enero, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de apelación que solicitaron seis imputados del caso Anti Pulpo para buscar su libertad pura y simple.

Esta apelación de los seis señalados en el caso se aplazó porque los expedientes de posible libertad se fusionaron y, ante esto, el Ministerio Público solicitó un tiempo para estudiar todas las documentaciones y volver al estrado con señalamientos más fortalecidos.

Los seis encartados en el caso que guardan prisión y que solicitaron su libertad son Alexis Medina, la supuesta cabeza (hasta ahora) del entramado, Aquiles Christopher, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Julián Suriel y José Dolores Santana. Todos estos señalados están apresados en el Centro de Corrección Najayo-Hombres.

https://youtu.be/y_ZHgt0sGzU

Tras llegar a la institución judicial, los seis encartados que solicitaron libertad estaban bajo una fuerte contingencia militar y policial y la zona que rodeaba el espacio de la corte de apelación estaba rodeada en su totalidad por miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

En cuanto al aplazamiento de la apelación, el abogado de Alexis Medina, Miguel Minier, aseguró que el Ministerio Público usó una táctica dilatoria para alargar el proceso y presentar otras pruebas que sustenten su acusación.

Minier entiende que es «un cuento de camino» el hecho de que la barra del Ministerio Público no haya descargado las documentaciones necesarias para presentarlas en el Tribunal.

Se espera que para el próximo miércoles el Tribunal pueda emitir una decisión sobre la solicitud de libertad que pidieron seis imputados del caso.

Desde el mes de diciembre, estos imputados guardan prisión preventiva por supuestamente pertenecer a una red en la que se beneficiaron con fondos del Estado ascendentes a los $4 mil millones de pesos desde el 2012.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta