Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Trasladan victimario de Jorge Mera a sala de audiencia para conocer coerción

(VIDEO) Trasladan victimario de Jorge Mera a sala de audiencia para conocer coerción
Fausto Miguel Cruz de la Mota (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Agentes de la Unidad de Traslado (UTAR) de la Procuraduría General de la República, condujeron a Fausto Miguel Cruz de la Mota, asesino confeso del ministro Orlando Jorge Mera, al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Cruz, quien era un amigo íntimo del malogrado ministro de Medio Ambiente, lo ultimó de seis disparos en el despacho del fenecido, porque este se negó a firmar unos permisos para la importación de unas baterías.

Este jueves, el imputado se enfrentará a la justicia para responder por el crimen ante el juez, Francisco Rodríguez Consoró, apoderado del caso.

Mientras era conducido por los agentes, el encartado se mostraba tranquilo y frío, ante la insistente pregunta de la prensa, ¿qué lo motivó a matar a su amigo de infancia? El silencio lo acompañó hasta que entró al salón de atención Permanente.

El imputado se presentó el pasado lunes a las 10:50 de la mañana a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente e hizo 13 disparos, de los cuales seis alcanzaron al extinto funcionario.

Además de asesinato a Cruz lo imputan de porte y uso de arma ilegal, y de hallarse culpable estaría enfrentando una condena máxima que oscila entre 30 a 40 años, de acuerdo al Código Penal Procesal.

Comenta