(VIDEO) Trasladan mujer de Villa Riva con coronavirus; era tratada en su casa

Por El Nuevo Diario martes 10 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, VILLA RIVA. -La señora Oraide Herrera Díaz, una dominicana de 56 años, que según el Ministerio de Salud Publica dio positivo al coronavirus y era tratada en su casa, este martes habría sido trasladada a un centro de salud en Santo Domingo, hasta el momento no identificado.

Herrera, residente en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, quien arribó al país el 26 de febrero por el Aeropuerto Internacional Las Américas en un vuelo procedente de Milán, Italia, fue trasladada por una ambulancia perteneciente al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, en compañía de militares.

Herrera Díaz, narró a través de un video que dos días después de haber llegado al país presentó síntomas de  fiebre y tos, por lo que fue a la farmacia a comprar unos medicamentos.

Sin embargo, ya el 04 de marzo, los síntomas empeoraron por lo que tuvo que asistir al centro de salud privado Siglo 21 donde fue diagnosticada con coronavirus y estaba siendo tratada en su hogar.

Anterior a ese diagnóstico  Díaz contó que un médico se le acercó y le dijo que se la llevaría, medida que ella cuestionó, pues dijo que no le había dicho qué tenía. Por lo tanto, ella y el médico, a quien no identificó, acordaron que ella se iría para su casa, siempre y cuando, no saliera de esta, asegurando que más adelante fue que se le informó que estaba infectada del coronavirus.

Anuncios