Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Tras diálogo con autoridades, organizaciones populares deciden menguar ante llamado a paro en Moca

(VIDEO) Tras diálogo con autoridades, organizaciones populares deciden menguar ante llamado a paro en Moca
Organizaciones populares y autoridades en Moca (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.- Ante el llamado a paro que se mantiene en vigencia para el próximo viernes por parte de organizaciones populares en Moca, por la exigencia de asfaltados de varias carreteras, autoridades civiles y policiales dialogaron a fin de buscar una salida salomónica a ese conflicto.

Las organizaciones populares manifestaron que el cese de este llamado sería hasta el mediodía de este próximo miércoles, por lo que esperan que antes de este tiempo, sean iniciados los trabajos de asfaltados.

Sin embargo, dijeron que de no obtemperar a su llamado, estos estarían convocando el llamado a paro por tiempo indefinido en las Comunidades de la parte baja de Moca, específicamente en el Licey al Medio, Las Palomas, Monte la Jagua y San Víctor.

Las autoridades que asistieron a esta mesa del diálogo fueron la gobernadora provincial, Juana Rosario De Candelier; Reinaldo Méndez Sandy, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coramoca); Ángel De La Cruz, representante de la Comisión Presidencial de Apoyo y Desarrollo Provincial.

En la actividad estuvieron además presentes el director regional Cibao Central General de Brigada Máximo Báez Aybar y el Coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, Comandante de la uniformada en Moca, quienes socializaron con los grupo de organizaciones, a fin de que se le busque la mejor de las salidas a la demanda de asfalto y así evitar la alteración del orden público, que conllevaría a la intranquilidad de la ciudadanía en esa parte del país.

Comenta