Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Tras aumento de insomnio y ansiedad, Vladimir Henríquez llama a atender tema de salud mental

(VIDEO) Tras aumento de insomnio y ansiedad, Vladimir Henríquez llama a atender tema de salud mental
Vladimir Henríquez Pérez. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de que la Sociedad Dominicana de Psiquiatría afirmó ayer miércoles que los trastornos del sueño y la ansiedad han aumentado en el país, el comunicador Vladimir Henríquez Pérez exhortó hoy a los ciudadanos a atender su salud mental y a visitar a un especialista si tienen problemas para dormir, porque quizás esa situación pueda estar relacionada a los casos de agresividad y violencia que se han visto en las últimas semanas.

El comunicador mostró su preocupación por lo expresado por el doctor Julio Chestaro, presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, quien dijo que han observado aumento de esos casos en todas las edades, pero el grupo más golpeado son los jóvenes.

“Eso se siente, por eso usted ve gente irritada en la calle que tú no sabes qué es lo que pasa, esta mañana cuando estaba saliendo había un tapón y ya había un reperpero, yo solo pensé, pero Dios mío, son las 6:00 de la mañana y ya la gente quiere pelear, el dominicano está irritado y en parte es por eso”, sostuvo.

Henríquez Pérez emitió sus comentarios junto al comunicador Leonardo Suero, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde aseguró que en la actualidad muchos dominicanos andan en las calles malhumorados y solo generan conflictos.

(Ver programa).

Consideró que las personas deben aprender a tomar un tiempo para sí mismas y hacer actividades que las ayuden a desestresarse, tales como caminar, ir a la playa y leer un libro, de manera que procuren mantener una buena salud mental.

“Mandó al pueblo dominicano a que vayan al médico, a que caminen, a que boten el golpe con alguna actividad de su preferencia para ver si así puede de verdad botar un poco de presión y puedan dormir”, insistió.    

Comenta