(VIDEO) “Trap Pea”, lo nuevo de El Alfa El Jefe y Tyga

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dembowsero dominicano El Alfa El Jefe, y el rapero estadounidense Tyga, estrenaron la tarde de este miércoles, su nuevo sencillo en colaboración, titulado “Trap Pea”.

El artista urbano dominicano dio a conocer la noticia la tarde ayer, cuando compartió con sus seguidores una fotografía tomada durante la grabación del videoclip, en su cuenta de Instagram. Esta colaboración supone un nuevo escalón en la carrera del artista, quien este año, también tuvo participación el la nueva producción, “Translation” de la agrupación estadounidense Black Eye Peas, con el tema “No Mañana”.

El audiovisual, dirigido por el dominicano Rodrigo Rodríguez, y colgado en el canal de YouTube del artista, se posiciona número uno en las tendencias de República Dominicana a tan solo minutos de haber sido publicado.

“Es un tema con el que la vamos a romper. Lo hemos trabajado muchísimo. Nada más cuadrar el video se llevó más de un mes, pero esto representa un paso más en una carrera en la que llevo trabajando más de 13 años”, contó a Efe el artista, quien por razones de trabajo vive entre Santo Domingo y Miami.

“Trappea” es una fusión de reguetón y trap que representa la tercera colaboración de El Alfa con un artista del movimiento urbano en inglés.

Los artistas El Alfa El Jefe y Tyga en el videoclip de Trap Pea. Fuente externa.

Primero fue “Qué calor”, con Major Lazer y J Balvin, para luego presentar este año “Coronao”, con Lil ŽPump, y “No mañana”, su trabajo con Black Eye Peas que es parte de “Translation”, el más reciente disco de la icónica banda estadounidense.

El intenso trabajo de 2020 del artista se consumó, además, al ser uno de los presentadores de los Premios Juventud la semana pasada.

“Espero que todo lo que he logrado este año ayude a impulsar a los artistas de mi país. Tenemos muchísimo talento en todos los géneros, aunque en lo urbano se necesita más difusión”, indicó el músico. Eso, a pesar de que para El Alfa, el reguetón también forma parte del acervo cultural dominicano.

“El género nació en Panamá y Puerto Rico, pero nosotros lo combinamos de una manera diferente. Tenemos nuestro propio estilo”, manifestó.

Ese estilo del que habla el cantante es el que domina “Trappea”, en la que los artistas cantan en inglés y español sobre una pista pegajosa y bajo un acelerado y energético dembow.

La canción salió acompañada de un colorido video dirigido por el director dominicano Rodrigo Rodríguez, quien con su empresa Rodrigo Films ha trabajado con artistas como Bad Bunny, Arcángel, Belinda, Natti Natasha, Nicky Jam, Rauw Alejandro, Myke Towers, Cazzu, Farruko, entre otros.

En la producción, El Alfa y Tyga cantan desde coloridos escenarios que son alternados con imágenes de mujeres bailando. “Trappea” es la más reciente colaboración de Tyga con artistas latinos.

El artista californiano tiene canciones con J Balvin, Jon Z, y Ozuna.

Apple Store Google Play
Continuar