Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Transportistas exigen que el Gobierno vaya en auxilio de ese sector

(VIDEO) Transportistas exigen que el Gobierno vaya en auxilio de ese sector
Transportistas exigen que el Gobierno vaya en auxilio de ese sector. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Organizaciones de transporte de pasajeros y de carga exigieron este martes al gobierno del presidente Luis Abinader aplicar medidas para que los choferes puedan ofrecer un servicio seguro y de calidad a la ciudadanía.

En rueda de prensa, explicaron que en la actualidad miles de afiliados a esas organizaciones de transporte atraviesan el descalabro económico como resultado de las dificultades que afectan a ese sector, las que se han agravado con la pandemia de COVID-19 y todas las medidas sanitarias que se han aplicado durante ese período.

Debido a esto, los transportistas solicitan al Gobierno la implementación de medidas como definir que el gobierno pague los 17 mil millones de pesos que adeuda a los transportistas, aún sea por línea de crédito a través del banco de reservas.

Indicaron que esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas en la sustitución del parque vehicular, lo cual que se hace impostergable por el deterioro que presentan las unidades del transporte público.

Asimismo, la entrega del subsidio del gasoil a los trabajadores del transporte; igual a cómo se hace con otros sectores de la economía, “mucho más cuando brindamos un servicio subsidiado por nosotros sin ningún aporte del estado dominicano”.

https://www.youtube.com/watch?v=HpYzU7gvA3g&feature=youtu.be

Señalaron que el transporte público de pasajeros y de carga está sumergido en un colapso que llevará a la quiebra definitiva a miles y miles de millones de pesos invertidos en el sector y dejará sin empleos directos a más de 700 mil hombres y mujeres que nos sostenemos de esta actividad.

De igual forma, tratamiento igualitario para los transportistas con tasa cero, como el gobierno ha apoyado al sector turismo y agropecuario, en los materiales e insumos que usan.

Piden, además, que el gobierno firme y trabaje un acuerdo con los transportistas, “como acordamos hace 30 días y se conforme el gabinete honorífico del sector transporte”.

También que el programa FASE y demás sean implementados para el sector transporte y trabajadores y que sea extendido mientras dure la pandemia y no hasta el mes de diciembre.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Las principales centrales de transporte del país demandamos del presidente Luis Abinader la pronta ejecución de estas políticas de carácter económicas y sociales, las cuales facilitarán la integración a trabajos dignos de miles de hombres y mujeres de este sector a nivel nacional”, indicaron los transportistas.

Demandaron que el gobierno central disponga de interlocutores que escuchen los choferes, que busquen soluciones a sus problemas, ya que entendemos que en los tres meses de este gobierno se han negado reivindicaciones a los transportistas.

Por último, “exhortamos al gobierno a no esperar más y auxilie con las medidas propuestas en este documento a los choferes del transporte de pasajeros, tanto a nivel urbano como interurbano, como al transporte de carga, al tiempo que condenamos los últimos aumentos en los precios de los combustibles”.

Comenta