VÍDEO: Transmitirán documental McGwire-Sosa el próximo domingo

Por El Nuevo Diario viernes 5 de junio, 2020

El NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- Pocas temporadas en tiempos recientes han captado la atención de los fanáticos del béisbol en Estados Unidos como 1998, cuando Mark McGwire y Sammy Sosa se embarcaron en la búsqueda del récord de jonrones de una temporada de 61 establecido por Roger Maris 37 años antes. La batalla se llevará a la televisión el próximo domingo, anunció la cadena ESPN.

La nueva película 30 por 30 de ESPN “Long Gone Summer”, que se transmite el domingo 14 de junio a las 9 p.m., rememora los giros y vueltas de la temporada de 1998, sus emocionantes momentos destacados, su impacto masivo y sus complicaciones duraderas, incluidas entrevistas en profundidad con McGwire y Sosa, que conversaron extensamente por primera vez en más de dos décadas. La cadena de televisión mostró el trailer de la batalla en sus redes sociales.

Al entrar en la temporada, el deporte todavía ardía por las batallas laborales que interrumpieron la campaña de 1994 y forzaron la cancelación de la Serie Mundial. Pero cuando McGwire, quien había bateado 58 jonrones en 1997, tuvo un comienzo tórrido en el ’98, y se unió a la tabla de clasificación de jonrones en junio por el candente Sosa, el país quedó cautivado, desesperado por actualizaciones. La carrera por el 61 estaba en marcha.

Ambos jugadores romperían la marca, con McGwire alcanzando 70 jonrones el último fin de semana de la temporada. Pero cuando el uso desenfrenado de esteroides en todo el juego salió a la luz en los años siguientes, la emoción se fue. ¿O no fue así? Las sustancias para mejorar el rendimiento pueden haber abaratado el logro, pero la emoción en el momento de la persecución fue real e innegable.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar