(VIDEO) Trabajan para que Puerto Plata vuelva a ser principal destino turístico de RD

Por Marolin Castillo martes 20 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora regional de turismo en la provincia de Puerto Plata, Stephanie Kfouri, informó que actualmente están trabajando para que la citada provincia vuelva a surgir nueva vez como uno de los principales destinos turísticos de la República Dominicana, luego de haber tenido que parar sus actividades por la pandemia del coronavirus.

“En estos momentos nos encontramos en una de las fases principales nuestras que ha sido organizar este importante sector, y también capacitar a todo nuestro personal en cuanto a los protocolos del Covid-19”, indicó.

Kfouri emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el conductor Willy González, en el programa “Rututiando con Willy González”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, en Súper Canal 33.

(Ver comentarios a partir del minuto 22:03).

Dijo que se siente orgullosa de que en Puerto Plata se haya tomado la iniciativa de capacitar sobre los protocolos de higiene ante la pandemia a todo el personal que se involucra en el sector, asegurando que es una oferta complementaria para los visitantes de la zona.

“Entendíamos que no servía de nada crear una burbuja sanitaria dentro de estas grandes instalaciones, sino capacitamos a ese taxista, a ese vendedor de playa y a esa persona en los gift shops”, expresó.

Resaltó que Puerto Plata fue la cuna de la industria del turismo, sector que representa el 15% del Producto Interno Bruto del País (PIB), y ahora “se encuentran ante el reto de recuperar esta actividad económica tan importante para el país y para los puertoplateños”.

Al ser preguntada sobre si se está trabajando para la realización de la autovía de Puerto Plata, manifestó que como provincia tienen mucho que ofrecer, pero en cuanto a infraestructura aún le quedan retos que superar.

Agregó que “el presidente de la República Luis Abinader ha hecho mucho énfasis en la construcción de la autovía, y que próximamente iniciará su construcción para conectar la provincia con la ciudad de Santiago, y el acceso podrá ser mucho más rápido y seguro”.

“Entendemos que eso va a traer más oportunidad a nuestra provincia y también nos va a conectar con nuestros queridos compatriotas, que podrán disfrutar de esta bella provincia”, dijo.

Apple Store Google Play
Continuar