Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Trabajadores fortalecen protestas por el 30% de AFP y amenazan con hacer denuncias violentas

(VIDEO) Trabajadores fortalecen protestas por el 30% de AFP y amenazan con hacer denuncias violentas
Los trabajadores se reunieron este miércoles con pancartas y altoparlantes y bajo la insistente protesta en la que cantaban "¡mis cuartos!" acusaban a los senadores de "ladrones y abusadores". (Foto: Ismael Hidaldo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una actitud notable de hastío, decenas de trabajadores se apostaron este miércoles en el Congreso Nacional para seguir exigiendo un proyecto de Ley que apruebe la entrega del 30%de los fondos de pensiones que tienen acumulados.

Bajo un clima ardiente, los trabajadores se ubicaron en el lateral derecho del Senado, próximo al parqueo de los legisladores, con los fines de que su voz sea escuchada cada vez que un senador entre a la institución.

Los trabajadores se reunieron este miércoles con pancartas y altoparlantes y bajo la insistente protesta en la que cantaban «¡mis cuartos!» acusaban a los senadores de «ladrones y abusadores» e hicieron referencia a que los legisladores «reciben fondos del barrilito, pero no quieren entregar nuestro dinero».

https://youtu.be/cPnt7udWJVA

La voz autoritaria y líder de los trabajadores, Manny Solano, recordó que el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero se ha rezagado en el Senado «sin razones justificadas».

Solano aseguró que muchos de los trabajadores que se encuentran protestando, dieron su voto a favor a los senadores que hoy representan las diferentes provincias bajo la promesa de que aprobarían el proyecto de Ley del 30% de los fondos que exigen.

«No nos vamos a ir hasta que no haya una respuesta», era la afirmación reiterativa de Solano en la que refería, asimismo, los problemas económicos que tienen los trabajadores, como deudas hipotecarias y personales que no han podido resolver «por la falta del 30%».

Solano continuó su discurso protestante alegando que a los trabajadores haitianos que laboraban en las empresas del grupo Vicini, les fueron entregados fondos de sus pensiones, mientras que a ellos el Gobierno los «ha dejado morirse».

El líder del movimiento garantizó que de no ser escuchados, realizarán «movilizaciones más agresivas cada día» porque, a su parecer, las protestas pacíficas no les han funcionado.

Se recuerda que el proyecto de Ley para entregar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, autoría del diputado Pedro Botello, fue aprobado en la Cámara de Diputados en julio pasado bajo un supuesto compromiso hecho con los diputados oficialistas de aquel entonces.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El proyecto, posteriormente, fue aprobado en Cámara Baja, pero en el Senado no ha sido conocido en ninguna de las sesiones de esta nueva gestión legislativa.

Comenta