Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Trabajadores de salud piden reubicación y pensiones para miembros ante cierre del IDSS

(VIDEO) Trabajadores de salud piden reubicación y pensiones para miembros ante cierre del IDSS
Trabajadores de salud piden reubicación y pensiones para miembros ante cierre del IDSS. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores y Pensionados de la Salud del IDSS (FENATRASAL) solicitó este jueves a las autoridades que se garanticen empleos a los miembros de ese gremio, tras el anuncio de la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

FENATRASAL hizo la solicitud luego de que, el pasado martes, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Indopril).

La misma establece además el proceso de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y modificar la Ley 87-01, del 9 de mayo de 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“El 27 de febrero, el gobierno anunció el cierre definitivo del Seguro Social y garantizó que los empleos de los trabajadores estarían garantizados, porque ellos iban a ser reubicados”, sostuvo Delcy Sosa, secretaria general de FENATRASAL.

https://www.youtube.com/watch?v=MZ_c85nPBRY

“Queremos hacer énfasis en eso, porque como gremio y representante de estos trabajadores, queremos que la palabra del presidente se mantenga firme, sobre todo en aquellos trabajadores que tienen derechos adquiridos”, indicó Sosa.

En ese sentido, la entidad pidió que los trabajadores que tienen más de 20 años se les otorguen su pensión con el 100% del salario.

Asimismo, solicitaron que la reubicación de los trabajadores sea en el Servicio Nacional de Salud (SNS), “porque entendemos han trabajado para esos hospitales que eran del seguro social y tienen la experiencia necesaria. Ellos pueden hacer una buena labor en esos centros.”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta