Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Trabajadores de prensa, televisión y reporteros gráficos expresan respaldo a Olivares para presidir JCE

(VIDEO) Trabajadores de prensa, televisión y reporteros gráficos expresan respaldo a Olivares para presidir JCE
Trabajadores de prensa, televisión y reporteros gráficos expresan respaldo a Olivares para presidir JCE. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de Técnicos de la Televisión (SINTEVEDOM), y el grupo de Reporteros Gráficos por la Democracia, anunciaron este martes su respaldo al abogado Eddy Olivares Ortega para presidir el pleno de la Junta Central Electoral.

Los dirigentes gremiales de esas entidades manifestaron, a través de un comunicado, el respaldo al letrado al considerar que representa el espíritu mal alto de las prácticas por la democracia de la República Dominicana.

José Beato, secretario general del SNTP, Ramón Cartagena, secretario general de SINTEVEDOM, René Polanco y Kaming Rosario reporteros gráficos resaltaron las condiciones y dotes que adornan a Olivares.

https://www.youtube.com/watch?v=2FCWXg8vbFU&feature=youtu.be

Beato, señaló que la integridad, honestidad, la experiencia y la capacidad de Eddy Olivares lo colocan como el mejor exponente para el equilibrio democrático de la nación al servir como presidente de la Junta Central Electoral.

El periodista José Beato, reconoció que se evalúan muy buenos candidatos, con sobradas capacidad y participación social, pero que, en el exmiembro de la JCE, se conjugan todas esas cualidades para dirigir el organismo rector electoral.

De su lado, Ramón Cartagena, valoró la capacidad de entrega, sacrificio, honradez y vocación de servicio y se mostró confiado de que sería el candidato más idóneo para presidir el tribunal de comicios.

Mientras que René Polanco y Kaming Rosario, pidieron al Senado de la República, no desaprovechar poder elegir a un hombre pulcro, probado que antepone el interés nacional por encima de los particulares y que la sociedad lo reclama.

Los trabajadores de la televisión y la prensa se mostraron confiados en que la comisión senatorial hará una buena selección entre los aspirantes y que le dará a la sociedad dominicana la oportunidad de tener a un hombre en la Junta Central Electoral que inspira confianza a todos los sectores sensatos, políticos, económicos y sociales del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta