Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Tommy Galán: “es un material inservible el que presentan hacia mi persona” en caso Odebrecht  

(VIDEO) Tommy Galán: “es un material inservible el que presentan hacia mi persona” en caso Odebrecht  
Tommy Galán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, calificó este miércoles de “material inservible” la acusación que presenta el Ministerio Público en su contra, en relación al caso de sobornos de la empresa brasileña ODEBRECHT.

“Es un material inservible en torno a lo que corresponde a mi persona, no hay ninguna novedad se trata de lo mismo”, expresó Galán.

El senador se expresó en esos términos luego de que se realizara un receso en la continuación de la audiencia preliminar, donde el Ministerio Público presentaría acusación formal en contra de los siete imputados en el caso de soborno de la empresa Odebrecth, la cual admitió haber pagado sobornos para que le sean adjudicadas la construcción de obras en el país.

Asimismo, invitó a que todos adquieran el material elaborado por él denominado “La verdad es mi fortaleza”, en el cual asegura se detalla toda la verdad, y no todo lo que hasta el momento según él se ha estado tergiversando y manipulando, llegando hasta el punto de la falsedad.

Desarrollo del caso:

Para hoy el Ministerio Público leerá la acusación contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Jesús Vásquez, imputados en el caso de los sobornos que confesó haber pagado en el país la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarse obras del Estado.

Tras un acuerdo entre las partes y el juez de la Instrucción Francisco Ortega Polanco quedaron en que “todo se desarrollará en orden, sin interrupciones, ni oposiciones”, a fin de dar celeridad a la fase preliminar que debió terminar el pasado mes de diciembre.

Comenta