(VIDEO) Tommy Galán asegura cinco años del caso Odebrecht constituyen una condena 

Por Liliam Mateo jueves 30 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán, indicó este jueves que los cinco años que lleva en el caso Odebrecht  ha representando una condena.

“La verdad es mi fortaleza es la que me ha dado en casi 5 años en este juicio y en la farsa lucha del Ministerio Público”, dijo el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Galán aseguró que el Ministerio Público utilizó la mediatez ante los medios de comunicación de una acusación farsa.

Manifestó que en los 5 años se le intentó matar moralmente con falsas acusaciones sustentadas por el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Dijo que espera en este último tramo del juicio de fondo del caso Odebrecht devolverle a su familia la tranquilidad y confía en las decisiones que tendrá que fallar el Tribunal

El Ministerio Público ha solicitado condenas de 10 años de prisión para el empresario Ángel Rondón Rijo, así como para Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas.

Para el abogado Conrado Pittaluga solicitó siete años de prisión, mientras que condenas de 5 años de reclusión para los también coimputados Andrés Bautista García, expresidente del Senado,  Tommy Alberto Galán Grullón, exsenador por San Cristóbal y Juan Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa y exlegislador.

El órgano persecutor del crimen, además solicitó que todos los imputados paguen una multa de 200 salarios mínimos y que el tribunal ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado y el pago de las costas del proceso, además de que se les varíe la medida de coerción por prisión preventiva.

Las autoridades acusan a los imputados de supuestamente repartirse los 92 millones de dólares, que la constructora brasileña Odebrecht admitió que pagó en el país para lograr la adjudicación de contratos para la construcción y reconstrucción de diferentes obras públicas.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar