Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Tobías Crespo: Digesett puede llevarse un vehículo por 5 causales, pero no por estar mal estacionado

(VIDEO) Tobías Crespo: Digesett puede llevarse un vehículo por 5 causales, pero no por estar mal estacionado
Tobías Crespo, diputado de la circunscripción 2 del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo (FP). (Foto: Franklin Coronado).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del partido Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional, Tobías Crespo, expuso este miércoles que, según la Ley 63-17 de Movilidad, no está permitido que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se lleven un vehículo por estar mal estacionado, y lo único que podrían hacerse en ese caso sería aplicar una multa.

“La sanción por un estacionamiento incorrecto es la multa, la cual es leve porque va de uno a tres salarios mínimo y la reducción de los puntos. La ley 63-17 solamente establece cinco causales por las cuales la Digesett te puede llevar el vehículo”, aseguró.

Al ser entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario TV”, de la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el legislador apuntó que estos agentes pueden llevarse un vehículo si el conductor no puede demostrar la propiedad del mismo.

(Ver programa).

En tal sentido, expuso que los conductores de vehículo deben circular con la matrícula o una copia de ella para demostrar que el vehículo es suyo, o en algunos casos con un contrato de compra y venta.

“Si tú no lo tienes, además de la multa y la reducción de los puntos también se te debe retener el vehículo por 72 horas, ¿y por qué los legisladores pusimos en esa ley 72 horas? para evitar arbitrariedades porque la autoridad muchas veces abusa de la ley y te lleva el vehículo por cualquier situación”, sumó.

Asimismo, Crespo sostuvo que otra causal por la que la autoridad puede llevarse un vehículo es cuando no se ha pagado el Impuesto de Circulación de Vehículos, conocido como Marbete.

De igual forma, aseguró que la Ley de Movilidad, así como la de Seguros y Fianzas, obligan a los agentes a retener los vehículos cuyos conductores no tengan una póliza de seguro que pueda cubrir daños a terceros.

También la Digesett podrá retener el vehículo si el propietario o conductor no ha cumplido con la inspección técnica vehicular que se ha conocido históricamente como la revista, o si el medio de transporte está siendo utilizado para bloquear la vía. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta