Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Tobías Crespo denuncia Gobierno «plagió» su proyecto de ciberseguridad agregándole censura

(VIDEO) Tobías Crespo denuncia Gobierno «plagió» su proyecto de ciberseguridad agregándole censura
Tobías Crespo, diputado opositor./ Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo, denunció este miércoles que el Poder Ejecutivo habría plagiado en un 80 % su proyecto sobre ciberseguridad y le agregó varios artículos que censurarían las opiniones que se externen por redes sociales y medios de comunicación tradicionales.

Crespo explicó que en septiembre del 2021 depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre la ciberseguridad y al percatarse de que el Poder Ejecutivo introdujo la semana pasada una iniciativa con el mismo título, la leyó y detectó «plagios» en la mayoría de los artículos.

Al mostrar todas las similitudes que tienen ambos proyectos, el legislador puntualizó que el Gobierno añadió artículos «que no tienen que ver con la ciberseguridad», como la posible censura a las opiniones públicas y la penalización por discriminar a personas por su orientación sexual, género o religión.

Crespo dijo que a veces es habitual que los congresistas «copien» proyectos similares, pero se mostró sorprendido al expresar que esta acción de plagio nunca había pasado desde el Ejecutivo hasta el Legislativo.

Es por esto que llamó al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, a que detenga los plagios porque «es desde el mismo Palacio Nacional que se deben evitar las violaciones a las leyes».

De hecho, al revisar ambos proyectos de ciberseguridad, el del Gobierno y el de Crespo, se evidencia que por lo menos 50 artículos tienen la misma redacción.

Buscan censurar

Al agregar un artículo para penalizar la discriminación, Crespo expresó que el Gobierno busca «por todos los medios controlar» la opinión de la prensa o de los usuarios de las redes sociales.

Deploró que el partido oficialista haya usado las plataformas digitales para lanzar y fortalecer su proyecto político y ahora «las use para coartar las opiniones que por allí se emiten».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta