Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Titular de Monte de Piedad asegura institución está apegada en ayudar a los más vulnerables

(VIDEO) Titular de Monte de Piedad asegura institución está apegada en ayudar a los más vulnerables
Wellington Félix Grullón, titular de Monte de Piedad.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Wellington Félix Grullón, director general de la caja de ahorros para obreros Monte de Piedad, manifestó ayer lunes que la nueva administración que rige la institución está impulsando y desarrollando programas de préstamos personales, ya que están apegados a las situaciones más difíciles de las personas con bajo nivel en su crédito con la intención de ayudarlos y auxiliarlos.

“Somos una banca social dirigida a esas personas que no tienen un alto nivel de crédito, es por eso que hemos decidido elevar esta institución para que sus funciones sean recuperadas desde este punto de vista”, expresó Félix Grullón.

El titular de Monte de Piedad emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por el comunicador Anderson Rodríguez, en el programa El Nuevo Diario en la Noche, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 16:42).

Igualmente, dijo que la institución tiene otras funciones que van en favor del desarrollo de las personas más vulnerables del país.

En otro orden, Félix Grullón dijo sostuvo que esa institución está llamada a realizar las subastas públicas de los embargos que realiza la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por concepto de no pago de impuestos, lo cual asegura actualmente no se está cumpliendo.

“Hemos estado en comunicación con la DGII y hemos tenido respuesta positiva de Luis Valdez. Hemos estado tratando que las comisiones designadas se pongan de acuerdo para pasar las funciones y así recuperar la institucionalidad de cada institución”, puntualizó.

En tal sentido, el titular de Monte de Piedad refirió que se ha proyectado un crecimiento por concepto de  recaudaciones de más de un 60% en lo que han estado realizando.

Historia

Félix Grullón indicó que Monte de Piedad se fue desarrollando en toda Europa como uno de los primeros bancos del mundo, el cual fue creado por la Iglesia Católica a los fines de dar un auxilio inmediato a las personas más vulnerables que estaban haciendo negocios con la siembre.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Las personas se acercaban a Monte de Piedad para entregar metales a favor de algunos tipos de semillas para la siembra, esto se desarrolló con el tiempo y Monte de Piedad fue desarrollándose a través del tiempo como el primer banco del mundo”, refirió.

En ese orden, indicó que la entidad nació en la República Dominicana en el año de 1947 conjuntamente con el Banco Agrícola y el Banco Central.

 

 

Comenta