(VIDEO) Tildan a Abinader de “demagogo e irresponsable” al dar supuestas informaciones falsas sobre la economía

Por El Nuevo Diario jueves 7 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista y experto en finanzas e impuestos, Ysrael Abreu, tildó este jueves de “demagogo e irresponsable” al presidente Luis Abinader, por  supuestamente darle informaciones económicas a la nación que no son ciertas y no corresponden con los números ya que asegura existe un déficit que supera los 80 mil millones de pesos.

“El presidente Abinader de manera demagoga utiliza números preliminares para llevar esperanza a la gente, cuando eso no es así, debemos enfrentar la realidad que tiene República Dominicana con los números reales”, aseveró Abreu.

En ese orden, dijo que si bien es cierto que en algunas medidas está detractando lo que el presidente dice, por otro lado también dice que igualmente resalta la parte de las reservas en moneda extranjera que posee el Banco Central.

Abreu emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu, Edward Ramírez y Eddy Pérez, en el programa “Enfrentados”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir de la hora 1:06:00)

“Yo no sé de dónde sacaron esos números del presidente, porque hay un déficit cercano a los 80 mil millones de pesos de las recaudaciones que son un hecho, de hecho se eliminaron los anticipos del impuesto sobre la renta, se renegoció el pago del Itbis, entonces en ese sentido no sé quién puso esos números en manos del presidente porque son erróneos”, dijo Abreu.

Asimismo, expresó que de su parte preferiría esperar al 31 de diciembre para entonces poder ver la realidad de esos números.

“No es un secreto que en la República Dominicana la micro y la pequeña empresa están virtualmente quebradas, las que no han logrado hacer crossover para vender por mensajería a través del internet, definitivamente está cerrada”, enfatizó Abreu.

En ese orden, aseguró que en la actualidad existen unos 900 mil empleados en estado de suspensión, y que actualmente en los diarios se publican informaciones sobre una cantidad mayor de despidos masivos, lo cual sostiene es inevitable.

“El crecimiento de las recaudaciones no es directamente proporcional al cierre de las empresas, eso es mentira ya que estamos en un país donde están cerrando masivamente”, sostuvo.

“Yo creo que el Gobierno de Luis Abinader tiene la oportunidad de oro de hacer un pacto fiscal que sea justo, como parte de la estrategia nacional de desarrollo, que sea justo para todas las partes”, sugirió.

Abreu sostuvo que no es posible que en la actualidad en la República Dominicana se esté gastando el 87% del presupuesto en gastos corrientes, y que solo un 3% se utilice para ser invertido en infraestructura.

“Creo que Luis Abinader se puede casar con la gloria en ese orden”, agregó.

Apple Store Google Play
Continuar