(VIDEO) Tiburón muere apuñalado por un pez espada

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de noviembre, 2020
Loading the player...

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un tiburón murió tras recibir una puñalada que le propinó un pez espada la cual afectó su sistema nervioso, perforó su columna vertebral y dañó su corazón, un hecho registrado el pasado mes de abril y que ocurrió en una playa de la costa de Libia.

La información fue revelada por un grupo de especialistas de Austria y Libia, quienes realizaron el hallazgo del cuerpo del escualo en la orilla de la playa aún cuando tenía clavado la fina pieza puntiaguada que poseen los peces espada.

Según la información, el tiburón de la especie zorro medía unos 4,5 metros de largo, sufrió una perforación en su costado que llegó hasta sus arcos braquiales.

Asimismo, los investigadores señalaron que este ataque pudo haberse originado ante una situación de caza de una presa, o una forma de defensa donde el pez intentó ahuyentar al tiburón y lo hirió de forma accidental.

Los especialistas sostienen que los peces espadas son muy veloces para cazar y para huir de grandes depredadores, razón por la cual no consideran que se trató de un ataque directo contra el escualo.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar