(VIDEO) Tía de uno de los implicados en caso David Ortiz lo desvincula del hecho

Por Katherine Guillén jueves 13 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La tía de Reynaldo Rodríguez Valenzuela, alias  “El Chino”, uno de los vinculados al atentado en contra de David Ortiz, el pasado domingo, aseguró que hasta el momento la Policía Nacional no especificado claramente cuál es su vinculación al hecho, por lo que entienden “lo quieren involucrar”.

María del Carmen Castillo, habló con la prensa a las afueras de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, donde el Ministerio Público depositará la tarde de este jueves la solicitud de medidas de coerción contra los vinculados al caso.

“Yo le pregunté a los policías y ellos simplemente me dicen que él está vinculado, pero ellos no lo acusan de que el hizo esto ni nada, sino porque el habla con ellos”, dijo Castillo.

La mujer, quien habló en tono desesperado, dijo que hasta el momento no ha podido ver a su sobrino, y que solo le han permitido pasarle alimentos, pero no la ropa.

“Él es mecánico, él bartender”, dijo.

Sostuvo que la noche del atentado en contra de David Ortiz,  Reynaldo Rodríguez Valenzuela, alias  “El Chino”, estaba durmiendo en su casa, con su mujer.

La tarde de este jueves el Ministerio Público depositará la solicitud de medidas de coerción de un año de prisión preventiva contra  Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, quien según las autoridades, admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal, quienes fueron presentados ayer miércoles en rueda de prensa por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, como parte de una estructura criminal que se asoció para cometer la acción delictiva.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar