(VIDEO) “The Golden Boy”, la hamburguesa de oro que cuesta 5,000 euros

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una hamburguesa denominada “The Golden Boy” fue elaborada a base de oro y otros ingredientes y ha sido catalogada como la más cara del mundo ya que su valor para la venta fue estimado en unos 5,000 euros.

Robbert Jan de Veen, es el chef responsable del novedoso invento culinario, el cual creó en el restaurante De Daltosn, ubicado en Voorthuizen, Amsterdam, en Países Bajos.

Jan de Veen dijo que quiso con su invento darle un total giro a la comida tradicional y popular que se vende en la localidad.

El chef elaboró la costosa hamburguesa con ingredientes como cangrejo real, paleta ibérica española, caviar Beluga, queso cheddar inglés, trufa blanca, y también infusión de whisky a vapor.

Además, le añadió salsa barbacoa hecha de Kopi Lwak, los cuales son una especie de granos de café de los más caros del mundo.

En tanto, el pan fue elaborado con masa de champán Dom Perignon y con hoja dorada.

Durante una entrevista Jan de Veen informó que realizó la elaboración de la hamburguesa debido la pésima situación de la industria de restaurantes.

“Los restaurantes estaban vacíos, no había concursos de comida debido a la pandemia”, indicó el chef.

Venta de la hamburguesa

Rober Willemse, presidente de la Asociación Real Holandesa de Alimentos y Bebidas, fue uno de las principales personas en degustar la costosa hamburguesa, la cual fue vendida además al conglomerado de negocios con sede en Países Bajos.

La creación de la lujosa hamburguesa creó opiniones encontradas entre las personas locales, quienes indicaron que muchos tenían problemas para llevar comida a la mesa de sus casas debido a la pandemia.

 

Apple Store Google Play
Continuar